TÍA VICENTA ONLINE

Revistadehumortiavicenta60aniversario

En 1957 Landrú creó la revista Tía Vicenta. Fue considerada el proyecto editorial más exitoso de su carrera como dibujante y periodista. Tía Vicenta se destacó como uno de los semanarios de actualidad y humor político más importantes de la historia argentina. Se caracterizó por su humor disparatado y absurdo. Algunas de las claves de su éxito fueron la libertad de creación que tenían sus colaboradores, la ausencia de secciones fijas y su innovación en lo estético. Por ella pasaron la mayoría de los mejores dibujantes y humoristas del país como Farouk, Oski, César Bruto, Quino, Copi, Caloi, Siulnas, Sábat, Aldo Cammarota, Basurto y Garaycochea, entre tantísimos otros. En su momento de mayor esplendor, llegó a vender 500.000 ejemplares. Tía Vicenta fue clausurada en 1966 por orden del general Onganía. Fue suplantada por las revistas María Belén y luego, por Tío Landrú. En 1977, Tía Vicenta reapareció pero con menor repercusión que sus precedentes. 

Tía Vicenta (cuyo slogan era “la revista del nuevo humor”), trataba de no dar a la política ni a la economía más importancia de la que tenían. Y con las bromas y chistes pretendía disminuir tensiones y limar asperezas. Muchos lectores trataban de ponerle un sello, de ubicarla políticamente y de adivinar a qué tendencia pertenecía, pero como Tía Vicenta siempre fue ecléctica, la acusaban indistintamente de ser gorila, peronista, izquierdista, derechista, nacionalista, demócrata-cristiana, radical, frondizista, militarista, socialista y hasta pro-yanqui.

El Blog de Tía Vicenta se destaca por renovar su contenido respetando el día exacto de publicación de la revista pero de años anteriores. De esta manera recreamos momentos de la historia, hoy.

>>> VISITÁ TÍA VICENTA ONLINE