EL MUSEO VIRTUAL LANDRÚ

presentacion-mvl-villa olimpica-web-interna

El Museo Virtual Landrú es una galería digital que reúne divertidísimas exposiciones online con los mejores dibujos en alta calidad del genial humorista gráfico. Este espacio virtual, de acceso gratuito y muestras permanentes, se desarrolló con la tecnología de Google Open Gallery. El 10 de noviembre de 2014, en coincidencia con el Día de la Tradición y el Día del Dibujante, se estrenó la 1 exposición denominada “Gauchos” con una selección de ilustraciones y textos de Landrú inspirados en el folklore argentino.

En marzo de 2015 se presentó la 2ª  muestra denominada “Con acento en la Ú”, la cual propuso un recorrido por la Argentina de los años ’60 a través de las publicidades hechas por Landrú para la gaseosa de la época Bidú Cola en la reconocida revista Tía Vicenta.

En octubre del mismo año se inauguró “Desfile de Presidentes” 50 años de humor político en caricaturas, la 3era muestra online que alberga un resumen de los presidentes argentinos que fueron caricaturizados por Landrú desde el año 1955 hasta el 2007. La galería incluye nombres como Aramburu, Perón, Illia y tantos más. Los dibujos fueron recopilados por Fundación Landrú de distintas revistas como Tía Vicenta, Tía Landrú, Gente, Somos, Mercado y el diario Clarín.

En la actualidad, y con motivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016, se viene de estrenar la 4ta muestra online del museo llamada “Villa Olímpica”, en la cual se exhiben 20 obras que el dibujante publicó en las revistas El Gráfico, Tía Vicenta y Gente, y en el diario Clarín, y entre 1956 y 1981. Villa Olímpica incluye una selección de ilustraciones que aluden a la lucha, el tenis, el boxeo, el voleibol, el remo y otras de las 42 disciplinas deportivas, todas empapadas del humor único de Landrú.

Los invitamos a acceder al Museo Virtual Landrú a través de sus computadoras, tablets y teléfonos celulares con acceso a internet.

>>> RECORRÉ EL MUSEO VIRTUAL