Landrú: feliz con su regalo por sus 94 años

cumpleanios-landru-94-anios-600x600

Este jueves 19 de enero Landrú cumplió 94 célebres años. Amaneció como todas las mañanas en su casa del barrio de Recoleta y, ansioso como cualquier cumpleañero de ley, esperó las visitas y regalos de rigor.

Inmensa y emotiva fue su sonrisa cuando recibió el regalo que le preparó el equipo de Fundación Landrú: un cuadro que compila algunas de las muchas fotos que dan testimonio de su extensa carrera y en las que se lo ve junto a grandes personalidades.

A medida que los ojos de Landrú se iban posando en cada una de las fotos, los recuerdos y anécdotas comenzarona a aflorar. Porque allí estaba él junto a Alain Delon;  Arturo Frondizi y Elena Faggionato de Frondizi ; Juan Manuel Fangio; Pinky y Los Tururú Serenaders; Ernesto Sábato; Miguel Brascó y Carlos Perciavalle; Walt Disney; Raúl Alfonsín y Carlos Menem; Antonio Berni;  Quino, Hermenegildo Sábat, Maitena, Fontanarrosa, Caloi, Sendra, Tabaré y Rep; Cacho Fontana, Mirna Mores, Juan D’Arienzo, Leo Varés y Mariano Mores; Mirtha Legrand; Isabel Sarli y Tato Bores; Miguel Brascó; y Palito Ortega.

“Estoy enloquecido de contento. He recibido un regalo fenomenal. El regalo más lindo del mundo”, dijo Landrú luego de mirar todas y cada una de las imágenes.

“Elegir las fotos para el cuadro fue tan divertido como difícil -cuenta Gonzalo Colombres, nieto de Landrú y director ejecutivo de la fundación- Porque además fue como repasar los últimos 70 años de historia, con sus protagonistas espontáneamente capturados en esas imágenes. Además, verlo sonreír con añoranza y alegría nos llenó de emoción. Fue un cumpleaños movilizante para todos”.