¡Fundación Landrú cumple 3 años!

Termina 2017 y se cumple un nuevo año de vida de Fundación Landrú, que este 27 de noviembre celebra tres años de mucho trabajo y humor.

En estos primeros tres años los logros han sido muchos. Cinco muestras online publicadas en el Museo Virtual Landrú. Adquisición de la colección completa de la revista Tía Vicenta. Varios proyectos de documentación y digitalización de las colaboraciones de Landrú en Editorial Atlántida, Clarín y del archivo personal del humorista. Participación en diversas muestras (De tapas, Sonría… estamos festejando). Proyectos de mecenazgo aprobados por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, que permiten financiar el trabajo, y más de 200 mil seguidores en Facebook.

2017 fue un año importante para la fundación. El 6 de julio falleció Landrú, dejando un gran vacío que al instante fue llenándose con las muestras de cariño y respeto de otros humoristas, personalidades de la cultura, autoridades y, por supuesto, sus fieles seguidores. Aunque, como la vida misma, en este año las buenas noticias no se hicieron desear. Así Fundación Landrú recibió la Declaración de Interés Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación e inauguró su primera exhibición pública y permanente al intervenir la estación Callao de la Línea B de subterráneos con más de 50 viñetas del humor de Landrú.

Por todo ello, este 27 de noviembre el equipo de Fundación Landrú celebra el camino recorrido y redobla la apuesta para comenzar con todo su cuarto año de trabajo ininterrumpido.