La historia de la UBA contada con el humor de Landrú

El miércoles 18 de abril, a cien años de la reforma universitaria, las puertas de la UBA se abrieron para presentar una historia que nos pertenece a todos. La UBA no es un chiste (Editorial Eudeba). Memoria y cultura en un libro que recorre la historia de la Universidad Pública con lo mejor del humor argentino. Y, por supuesto, Landrú no podía faltar.

La UBA no es un chiste contada con humor argentino

Beatriz Baña (autora e integrante del Programa Historia de la FCEN), Daniel Paz (Dibujante), Raúl Colombres (Presidente de la Fundación Landrú), Eduardo Díaz de Guijarro (Coordinador de Programa de Historia de la FCEN), Fabián Prol (Dibujante).

Durante la exposición, a cargo Beatriz Baña (autora e integrante del Programa Historia de la FCEN) y Eduardo Díaz de Guijarro (Coordinador de Programa de Historia de la FCEN), los conflictos históricos y políticos fueron coloreados con el ingenio y la ironía de los dibujantes Daniel Paz, Fabián Prol y Landrú (representado por Raúl Colombres, Presidente de la Fundación Landrú). Y las risas del público no tardaron en hacerse escuchar. Al igual que temas tan actuales, como la problemática docente, la deserción estudiantil y la situaciones que muchos becarios se ven obligados a enfrentar.

La UBA no es un chiste, es un paseo por doscientos años de historia que encuentra su final en el presente, con miras al futuro, a través del humor gráfico de nada menos que cien historietistas. Porque el humor no sólo hace reír, sino también pensar y reflexionar.