Nuevos contenidos

nuevos contenidos-fundacion landru

Otra forma de difundir y poner en valor el trabajo de Landrú es recreando su obra a través de la generación de nuevos contenidos a partir de sus personajes, viñetas y textos de humor. Por ello Fundación Landrú desarrolla proyectos digitales, culturales, cinematográficos, sociales, etc. sobre y en base a la extensa obra de trabajo del humorista. Por ejemplo, ya se han realizado dos murales con sus personajes (en el Paseo de la Historieta, en San Telmo, y en Estación Pilará, en Pilar) y se editó el libro “Landrú!, el que no se ríe es un maleducado”. Algunos proyectos son puntuales y otros son constantes y se extienden en el tiempo. Presentamos aquí aquellos a los que nos estamos dedicando en esta etapa.

Museo Virtual Landrú

El Museo Virtual Landrú es una galería digital que reúne divertidísimas exposiciones online con los mejores dibujos en alta calidad del genial humorista gráfico. Ya lleva cuatro muestras publicadas -“Gauchos”, “Con acento en la ú”, “Desfile de presidentes” y “Villa Olímpica”- ahora se encuentra investigando para la próxima exposición. Este espacio virtual, de acceso gratuito y muestras permanentes, se desarrolló con la tecnología de Google Open Gallery.

Tía Vicenta online

En 1957 Landrú creó la revista Tía Vicenta, que se destacó como uno de los semanarios de actualidad y humor político más importantes de la historia argentina. Tía Vicenta online se destaca por renovar su contenido respetando el día exacto de publicación de la revista pero de años anteriores. De esta manera revivimos momentos de la historia, hoy.

Redes sociales

A través de Facebook, Twitter y Youtube, Fundación Landrú mantiene contacto frecuente con los seguidores del dibujante, informándolos y acerándoles el genial humor de Landrú.

Landrú en el subte

El humor de Landrú llega al subte y se suma al Plan de Gestión Cultural y Patrimonial de Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado a través de dos proyectos. La ”Campaña de buenos hábitos”, que tiene como fecha de lanzamiento septiembre de 2016, puede verse en la estación Callao de la línea B. Consta de diversas piezas gráficas con ilustraciones de Landrú y con mensajes que, con humor, promueven la convivencia armónica entre los pasajeros y el uso seguro y responsable de las instalaciones del subte. El otro proyecto, que gira en torno a intervenciones artísticas en estaciones de la red de subtes, se encuentra en etapa de desarrollo.

Película documental Tía Vicenta

Para celebrar el 60 aniversario de la revista Tía Vicenta (agosto 2017), Fundación Landrú, junto a un equipo de investigadores,  guionistas y productores, está desarrollando una película documental sobre la revista que marcó un antes y un después en la historia del  humor político en la Argentina. Actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de investigación y recopilación de material para la realización del guión, trabajo que se extenderá hasta fin de año.