Obra

obra landru

Medios donde publicó

La extensa obra de Landrú, de más de 60 años de trabajo, está impresa y dispersa en los principales diarios y revistas de cada época. Entre 1945 y 2008 publicó en las revistas Don Fulgencio, Cascabel, Aquí está, Popurrí, Medio Litro, Avivato, Loco Lindo, Rico Tipo, Vea y Lea, Esto Es, Dinamita, Sucedió con la farra, Salimos, Patoruzú, Mundo Argentino, Pobre Diablo, Continente, El Hogar, Tía Vicenta, María Belén, Tío Landrú, Todo, Primera Plana, Atlántida, Gente, Somos, Para Tí, La Nación Revista, El Gráfico, Somos, Satiricón y en los diarios El Mundo, Clarín, La Nación, Ámbito Financiero y La Nueva Provincia.

Este cuantioso listado de medios no está cerrado. En Fundación Landrú seguimos investigando y documentando todas las publicaciones de Landrú, por lo que iremos actualizando periódicamente la información.

 

Bestiario de personajes

Landrú ha creado personajes inolvidables como la inefable señora gorda Tía Vicenta; el entrañable gato que siempre ríe; Rogelio, que por razonar demasiado a veces se metía en serios problemas; el testarudo Señor Porcel; el temible Señor Cateura, que le imponía estudiar latín a su hijo Felipito para que fuera -como él- el mejor carnicero del barrio; las “chicas bien” María Belén y Alejandra y la prima mersa Mirna Delma; el viejo verde Jacinto W. el reblán; el ejecutivo Sir Jonás; el detective Cuculiu; la leyenda del Chipecondién; Fofolfi, el niño abominable con su peculiar manera de expresarse; el playboy Rudy Górgola y sus “ratitas”, entre tantos otros personajes que le valieron el éxito y el reconocimiento popular.

Actualmente, cada uno de los personajes de Landrú se encuentra en proceso de digitalización. Queremos que las nuevas generaciones puedan descubrirlos poco a poco y que los que ya los conocen puedan revivir divertidos momentos junto a ellos.

 

Rogelio

El Señor CateuraSeñor PorcelGATO CLASE ACHIPECONDIEN Tía VicentaAlejandraMaría BelénMirna DelmaSir JonásJacinto W.FofolfiCuculiú