Landrú ya tiene su propio Museo Virtual

Museo Virtual Landrú

Hoy, lunes 10 de noviembre, se inaugura oficialmente el Museo Virtual Landrú. Una galería digital gratuita que reunirá divertidísimas exposiciones online con los mejores dibujos en alta calidad del genial humorista gráfico argentino.

La 1ª exposición online denominada “Gauchos” se presenta hoy con motivo de la celebración del Día de la Tradición y el Día del Dibujante. La muestra consiste en una selección de ilustraciones y textos de Landrú, inspirados en el folklore argentino, realizados durante diferentes épocas de su extensa carrera como humorista. La curación de la misma estuvo a cargo de Gonzalo Colombres, nieto del dibujante, Josefina Ros Artayeta en documentación y difusión, Javier Furer en arte digital y Agostina Moreno en coordinación.

El Museo Virtual es una iniciativa de la Fundación Landrú que tiene como objetivo preservar la obra del humorista, convertirla a formato digital y difundirla como patrimonio cultural. Cabe destacar además que este Museo Virtual cuenta con la tecnología de Google Open Gallery.

Todos aquellos que deseen disfrutar de la exposición online podrán acceder desde cualquier computadora, tablet o teléfono celular. No se pierda la muestra online “Gauchos”. Visite el Museo Virtual Landrú!