Landrú ya es fundación

foto-interior-landrucito

Gracias a la constitución de Fundación Landrú a fines de 2014, el Proyecto Landrú Digital ya tiene un marco legal que lo respalda. Esto le permite convertirse en una causa de gran importancia como aporte al patrimonio cultural de los argentinos. La organización sin fines de lucro, Fundación Landrú, tiene como misión la recopilación, documentación y digitalización de la obra del dibujante y humorista gráfico Juan Carlos Colombres, para difundirla a través de distintos canales, medios y formatos. Sin embargo, su trabajo va mucho más allá del proyecto que le dio origen, ya que busca generar actividades variadas para facilitar el acceso a los archivos reunidos a los diferentes públicos.

Cabe mencionar que actualmente, y debido a su gran extensión, el Proyecto Landrú Digital se ha dividido en fases. La primera, ya concluida, se basó en la compilación y el marcaje de todo el material guardado por Landrú. La segunda fase, en pleno desarrollo, está orientada a la digitalización de unas 30.000 viñetas publicadas durante más de 35 años en el diario Clarín. En la siguiente fase, programada para agosto de este año, se realizará el mismo proceso en las revistas Gente, Somos y El Gráfico de Editorial Atlántida. Fundación Landrú irá anunciando periódicamente nuevas fases del Proyecto Landrú Digital y otras actividades planeadas para los próximos años.

En la oficina de Fundación Landrú, ubicada en el barrio de Recoleta, un equipo profesional integrado por documentadores, digitalizadores, diseñadores y comunicadores, desarrollan su trabajo con herramientas y equipamiento de última generación. Esto es posible gracias al aporte de subsidios y donaciones de empresas y particulares que buscan difundir y preservar este patrimonio cultural.

Para recibir las últimas novedades de Fundación Landrú en forma exclusiva no dejen de suscribirse al boletín de noticias.