La 2ª muestra online de Landrú: éxito de visitas

Publicidades Bidú en Revista Tía Vicenta interior

El viernes 27 de marzo bajo el lema “Con acento en la Ú” y con grandes repercusiones, se inauguró la segunda muestra online del Museo Virtual Landrú. Luego del éxito de la muestra Gauchos, presentada el 10 de noviembre de 2014, el equipo de trabajo de la Fundación Landrú se centró en un costado más publicitario, pero no por eso menos agudo, de la trayectoria del genial Juan Carlos Colombres, desplegado en este caso dentro de las páginas de la reconocida revista Tía Vicenta.

En un extracto de una entrevista con Landrú, éste nos cuenta acerca de la campaña: “En las décadas del 50 y 60 se usaba mucho el humor en la publicidad y los versitos como ‘Peines Pantera duran la vida entera”. Cuando me encargaron la campaña de una bebida cola llamada Bidú, se me ocurrió hacer un dibujo de un barbudo con la leyenda: “Y como decía Landrú, tome Bidú”. Como era época de golpes, de la revolución cubana, de peleas entre militares y marinos, variaban las leyendas del aviso y ponía: “Y como dice el general Landrú, tome Bidú ; o “Como dice Fidel Landrú…”, o “Como dice el almirante Landrú…”, etcétera “.

Con 18 piezas de temáticas variadas, la muestra de Bidú Cola “Con acento en la Ú”  propone un viaje en el tiempo por la Argentina de los ’60 a través de la visión singular y desopilante de Landrú. El contexto político-social a nivel mundial marcó fuertes sucesos, entre ellos: el Islote Snipe, la batalla del petróleo, las misiones espaciales, la revolución cubana, entre otros. Los anuncios de colores llamativos llevan el sello de Landrú en su caracterización de los personajes y en sus pegadizos eslóganes que le aportan un aspecto tragicómico a cada una de las piezas publicitarias de Bidú Cola.

“Con acento en la U” forma parte de la exposición permanente del Museo Virtual Landrú y se puede acceder a través de computadoras, tablets y teléfonos celulares. No dejen de visitar la Muestra de Bidú , la gaseosa cola que fue competencia de Coca Cola en la Argentina de los años ’60.