Landrú en Clarín: 35 años de humor

Desde hace más de 6 meses el equipo de Fundación Landrú trabaja en los archivos del diario Clarín con el objetivo de desarrollar la importante tarea que impulsa su misión: documentar y digitalizar la obra de Landrú.

La concreción de este proyecto resulta un enorme desafío debido a que la inmensa cantidad de publicaciones del genial dibujante y humorista gráfico,  Juan Carlos Colombres  en Clarín abarca desde 1972 hasta 2007, con un total aproximado de 20.000 viñetas sobre las cuales trabajar. Por esta razón Fundación Landrú dispuso de un grupo de profesionales conformado por documentadores y digitalizadores que se encargan día a día de avanzar en la investigación, señalización, inventariado y fotografiado de cada uno de los dibujos impresos en papel para luego convertirlos a formato digital. Luego se almacenan y se procesan las imágenes y los datos generando así un archivo digital de las publicaciones de Landrú en Clarín. El resultado de este laborioso proyecto permite compartir la obra del genial dibujante a todos los que quieran recordar y revivir su desopilante sentido del humor.

Actualmente el proyecto de digitalización del archivo de Clarín se encuentra en su fase final lo que dará paso a la siguiente fase en el archivo de Editorial Atlántida que cuenta con las publicaciones de Landrú en las revistas Gente, Somos y El Gráfico.