El nuevo mural de Landrú

foto nota inauguracion interior

El sábado 1º de agosto se inauguró un mural en homenaje al genial dibujante y humorista gráfico Landrú, en Estación Pilará, un nuevo centro comercial, gastronómico y cultural, inspirado en una estación de ferrocarril, ubicado en Pilar, provincia de Buenos Aires.

Para el mural se seleccionó un dibujo de Landrú, publicado en la sección ¡Qué artista! de la revista Continente, una publicación mensual de arte, ciencia, letras y humor, en la que Landrú colaboró durante varios años en la década del  ’50.

“Nos ofrecieron un espacio para ilustrar una zona de acceso principal del centro comercial. Para ello hicimos una búsqueda entre varios chistes de Landrú relacionados a la pintura, escultura y poesía, con el objetivo de reflejar con humor el aspecto cultural de Estación Pilará. El dibujo seleccionado fue un chiste de un pintor que hace referencia a un tren. Vino como anillo al dedo”, comenta Gonzalo Colombres, nieto de Landrú y Director de la fundación que lleva su nombre.

El encargado de la realización del mural fue Juan del Prado, un artista multidisciplinario y muy familiarizado con la historieta, ya que es nieto del dibujante Alejandro del Prado, más conocido como Calé, autor de Buenos Aires en camiseta.

“Hace unos años cuando pintaron el mural del gatito en el Paseo de la Historieta, Juan se encargó de realizar los dibujos de Oski, el Loco Chávez de Horacio Altuna, los amigos de Mafalda, de Quino, y Boogie el aceitoso, de Roberto Fontanarrosa, entre otros. Se me ocurrió que él era el muralista indicado para este trabajo”, concluye Gonzalo.

El mural se encuentra frente a Puro Arte Gallery, en el acceso principal del centro comercial, y está a disposición de todos aquellos que quieran acercarse a conocerlo. ¡No se lo pierdan!

Si querés ver cómo se hizo el mural, entrá aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Wvzu6W8LYyw