Así se hizo el mural de Landrú

Video mural Pilará

Fundación Landrú elaboró un video que muestra en detalle como se hizo el mural homenaje a Landrú en Estación Pilará. El video está centrado en la entrevista efectuada a Juan del Prado, la persona elegida para la realización del mural.

Juan del Prado, un artista multidisciplinario y muy familiarizado con la historieta, fue responsable de la realización de varios de los dibujos del Paseo de la Historieta como aquellos de Oski, el Loco Chávez de Horacio Altuna, los amigos de Mafalda, de Quino, y Boogie el aceitoso, de Roberto Fontanarrosa, entre otros. En la entrevista con Fundación Landrú cuenta el proceso de producción del mural desde sus inicios, la complejidad que implica la interpretación de la obra de otro y sus vericuetos técnicos, al mismo tiempo que permite apreciar la fantástica ilustración de Landrú plasmada en la pared.

El motivo del mural se seleccionó de un dibujo publicado en la sección ¡Qué artista! de la revista Continente, una revista mensual de arte, ciencia, letras y humor, en la que Landrú colaboró durante varios años en la década del  ’50.

Sin más preámbulos, los invitamos a disfrutar del video haciendo click aquí.