Un desfile de caricaturas políticas

Ya está disponible “Desfile de Presidentes”,  la tercera muestra online del Museo Virtual Landrú que reúne 20 caricaturas realizadas por Landrú a lo largo de 50 años de humor político, entre 1955 y 2007.

La muestra comprende un recorrido por los distintos presidentes argentinos desde Aramburu hasta Kirchner, incluyendo los constitucionales, los de facto y los interinos. Cada caricatura está acompañada por el titular del diario en el momento de la toma de mando del presidente correspondiente. Además cuenta con datos concretos sobre la publicación de los dibujos en distintos medios de la época, entre ellos las revistas Tía Vicenta, Tío Landrú, Gente, Somos, Mercado y el diario Clarín.

“Desfile de Presidentes” es una iniciativa de Fundación Landrú que, en su tarea de investigación, documentación y digitalización de la obra de Landrú, seleccionó las mejores caricaturas de presidentes que hoy integran la galería.

Landrú es el único humorista gráfico que dibujó de manera contemporánea a todos los presidentes sin tomar una postura ideológica. “Soy de extremo centro […] Procuro no hacer humor contra alguien, sino sobre todos.” confesó Landrú en muchas de las entrevistas que le realizaron a lo largo de su enorme trayectoria.