1º Aniversario Fundación Landrú

 

Aniversario-Landru-web-interior

Bajo el lema “Landrú volvió a nacer”, la Fundación Landrú celebró su primer año de vida el 27 de noviembre pasado con un evento en las oficinas de la avenida Callao, al que asistieron destacadas personalidades del sector de la cultura y la historieta como Sendra, Sepi, Corne y Meiji, el locutor Pelusa Suero, Hugo Maradei, director del Museo del Humor, José María Gutiérrez y Judith Gociol de la Biblioteca Nacional, los periodistas Horacio del Prado y Horacio de Dios, representantes del Paseo de la Historieta y miembros del Consejo de Promoción Cultural de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros invitados.

Al ritmo de la discoteca de María Belén y en un ambiente decorado para la ocasión con chistes, dibujos y fotografías de Landrú, se resumieron los principales logros conseguidos durante el primer año de actividad. Raúl y Gonzalo Colombres, hijo y nieto de Landrú, aprovecharon la ocasión para entregar distinciones a los mecenas de la Fundación a modo de agradecimiento por su apoyo.

La sorpresa de la noche fue la interpretación del tango “Soy mersa ¿y qué?”escrito por Landrú y cantado a capella por Roberto Chaleán, quien fue ovacionado por todos los asistentes.

Para finalizar y como broche de oro, se proyectó un video con un divertido mensaje de Landrú, que a sus 92 años conserva intacto su sentido del humor.

Entre los principales logros, obtenidos por Fundación Landrú durante el 2015, se destacan la inauguración de la estatua de Tía Vicenta, personaje emblemático del humorista, que fue elegida para formar parte del Paseo de la Historieta; el mural en Estación Pilará de un dibujo de Landrú de 1952 a cargo del artista Juan del Prado; el proyecto de digitalización de más de 14.000 viñetas de Landrú publicadas en el diario Clarín entre 1972 y 2007 y el comienzo del proyecto de digitalización de las colaboraciones del humorista en Editorial Atlántida. También se lanzó, en el Museo Virtual Landrú, la exitosa muestra online “Desfile de Presidentes”, un repaso de 50 años de humor político en 20 caricaturas de presidentes argentinos realizadas por Landrú, que ya cuenta con más de 10.000 visitas en todo el país en tan solo a un mes de su presentación.

Fue un gran año para todos los que formamos parte del proyecto que lleva adelante Fundación Landrú.  Es por eso que queremos compartir junto a ustedes la galería de fotos del evento, una verdadera celebración para los amantes del humor del genial dibujante.