Una visita de colección

Nota Popolo interna

Esta semana Fundación Landrú recibió una visita muy especial. Se acercó a nuestras oficinas el colecccionista y bloguero Luis del Pópolo.

De profesión encuadernador artesanal, Luis trabajó muchos años en laboratorios fotográficos. En la actualidad pasa gran parte de su tiempo en su blog Sonrisas Argentinas. Allí comparte información sobre el humor gráfico argentino desde fines del siglo IXX hasta la actualidad, y no duda en publicar las novedades que difundimos desde Fundación Landrú.

En su visita aprovechó para acercarnos y mostrarnos mucho material sobre Landrú. Entre ellos ejemplares de Don Fulgencio -la primera revista donde publicó Landrú-, de Medio Litro -donde Landrú producía la sección Pobres Gatos-, un tomo de 1949 de revistas Aquí está -que incluyen la sección realizada por Landrú La verdad verdadera-, otras revistas donde publicaba sus chistes como Pobre Diablo y Cascabel; e incluso el catálogo de una exposición. Por otro lado, Luis ya nos envió material escaneado para contribuir al proyecto Landrú Digital y se comprometió a seguir colaborando con esta forma de participación colectiva.

Desde Fundación Landrú fomentamos las relaciones con todos aquellos que se encuentren dentro del mundo del humor gráfico y las historietas. Ellos son parte del grupo de personas a quienes nos dirigimos como organización y a través de las cuales nutrimos nuestro trabajo. La visita de Luis, como de otros tantos colegas que se acercan a nuestras oficinas, es un gran honor. Ellos resultan una pieza clave para el desarrollo de nuestra misión y por medio de su colaboración nos permiten crecer en la reconstrucción de la historia del gran Landrú.

Los invitamos a todos a sumarse a esta cruzada de recopilación de material histórico sobre Landrú poniéndose en contacto con nosotros ya sea para donaciones, como para permitir el escaneo de chistes, revistas, dibujos o piezas varias.

Contacto: Josefina Ros Artayeta/ josefina.ros@landru.org