Día de la Mujer en Fundación Landrú

dia de la mujer-fundacion-landru-interior

El 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer y en Fundación Landrú aprovechamos para recordar a todas aquellas maravillosas mujeres que fueron -y actualmente son- parte de la vida real y dibujada del gran Landrú.

Juan Carlos Colombres tuvo muy presente a la mujer en sus dibujos y para crearlos se inspiró de las mujeres que lo rodeaban. Su tía Cora -una señora gorda que solía opinar de todo sin saber- se convirtió en la reconocida Tía Vicenta. Las conversaciones de las amigas de su hija adolescentes se hicieron eco en los diálogos de María Belén y Alejandra, las chicas típicas de Barrio Norte, viste gordis? Además hizo otras mujeres como Mirna Delma, la prima mersa de María Belén, y Felicitas, una señora paqueta triple A.

Hoy en día Fundación Landrú se encarga de llevar adelante el maravilloso proyecto que incluye la documentación, digitalización y difusión de la obra de uno de los más grandes exponentes de la historia política y social de la Argentina. No parece casualidad que el equipo de trabajo esté formado principalmente por mujeres. Documentadoras, digitalizadoras y encargadas de difusión y medios, tanto dentro de las oficinas como en forma externa, se dedican día a día a poner en valor las creaciones de Landrú.

Es por eso que hoy queremos desearles a todas ellas y a las más fieles seguidoras de la obra de Landrú un ¡Feliz Día de la Mujer!