¡Un gato de 70 años!

70 anios gato landru-interior

Además de 7 vidas, el gato de Landrú tiene 70 años. Los cumple este sábado, porque “nació” el 16 de abril de 1946 en la revista Don Fulgencio.

Esta festiva y alegre noticia nos cayó del cielo, o de los archivos, en realidad. Porque documentando y digitalizando la extensa obra de Landrú –como hacemos desde hace más de un año–, encontramos el primer dibujo del gato. La alegría trajo consigo la sorpresa, porque ese primer gato, que apareció en el número 27 de la revista Don Fulgencio el 16 de abril de 1946, es diferente al que conocemos hoy. La mirada y la sonrisa pícara ya estaban presentes, pero su cuerpo tenía un poco más de volumen y su sonrisa era distinta.

A partir de este hallazgo, que revolucionó bastante las oficinas de la fundación, empezamos un divertido e intenso trabajo, una suerte de biografía del gato de Landrú, que difundiremos más adelante. Además, estamos planeando festejar este cumpleaños a lo grande, como se merece este personaje, uno de los favoritos del humorista y una verdadera marca de estilo de su obra.

Sigan atentos las novedades que les iremos contando. Y vayan preparándose para los festejos y actividades que se vienen. Después de todo, 70 años no se cumplen todos los días.