Fundación Landrú cumple 2 años

2o-aniversario-fundacion-landru-interior

 

Siguen las buenas noticias para Fundación Landrú. El 27 de noviembre todo el equipo se reunió para celebrar su segundo año aniversario, festejar por los logros alcanzados y planificar un intenso 2017.

La finalización del proyecto de digitalización de las colaboraciones de Landrú en Editorial Atlántida fue uno de los éxitos de 2016 más destacados: se documentaron y digitalizaron 3.283 documentos. También en línea con el objetivo de documentar la obra del humorista, se adquirió una colección completa –encuadernada en tomos– de la revista Tía Vicenta.

El objetivo de difundir la obra del genial Landrú se concretó a través de varias acciones: la inauguración de la muestra Villa Olímpica en el Museo Virtual Landrú, notas realizadas en los medios (TV Pública, entre otras) y la participación en exhibiciones (De Tapas, Sonría… estamos festejando). El humor de Landrú también llegó al subte de Buenos Aires, protagonizando la campaña de buenos hábitos en la estación Callao de la línea B. Y como siempre, a través de la difusión en Tía Vicenta online y en redes sociales, Facebook y Twitter, en donde el contacto con los fans (más de 160 mil y 5 mil, respectivamente) se hizo cada vez más frecuente y divertido.

Además, en 2016 se festejó un feliz hallazgo: el equipo de investigación encontró la primera viñeta en la que apareció el gato de Landrú, el famoso felino que siempre está presente junto a la firma del humorista. La hallaron en un ejemplar de la revista Don Fulgencio del 16 de abril de 1946, es decir que en 2016 el querido gatito cumplió nada menos que 70 años.

Para realizar mejor su trabajo, Fundación Landrú se profesionaliza cada vez más. Por ello este año relanzó su área de relaciones institucionales con la incorporación al equipo de Mercedes Mones Cazon como Directora de Desarrollo Institucional.

Con el impulso de todo lo realizado en 2016, y con la energía puesta en 2017, Fundación Landrú ya está abocada a dar los próximos pasos y celebrar un nuevo e importante aniversario. En agosto del año que viene se cumplen 60 años del lanzamiento de Tía Vicenta, la emblemática revista que dejó una gran huella en la historia del humor gráfico y del periodismo argentino.

Por un 2016 con muchas buenas noticias y por un 2017  más intenso y lleno de proyectos, ¡chin chin para Landrú y para todos!