¡Un gato de biblioteca!

un dia un gato - interior

Juan Lima es diseñador, ilustrador y poeta. Y también amante de los gatos. Por eso decidió dedicarles un libro, en el que el querido gato de Landrú tiene su lugar. Se llama Un día, un gato, reúne ilustraciones de felinos de diferentes artistas y poemas de Lima y está editado por Calibroscopio. Lo concibió después de editar Botánica poética, que obtuvo el Gran Premio 2015 de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de la Argentina.

“Soy un tipo que me crié un poco en el campo, así que tengo toda la onda natural con los animales”, cuenta Juan. “Me puse a trabajar en un libro sobre gatos, un juego y una reflexión existencial, al fin y al cabo como casi toda poesía. Decidí pedirles a amigos artistas de quienes admiro su obra gráfica -y que son de diversas partes del mundo- que me hicieran un gato con absoluta libertad creativa (solo les indiqué el tamaño), y luego en el trabajo de edición, traté de encontrar la sintonía empática entre cada imagen y cada poema”, revela Juan sobre el proceso de creación de su flamante libro.

¿Cómo llegó y qué lugar ocupa el gato de Landrú en las páginas del libro? Juan nos responde: “El emblemático gato de Landrú estuvo desde siempre entre mis preferidos. Así fue como como me puse en contacto con la Fundación Landrú y obtuve la autorización para reproducirlo en el libro”.

Así es que nuestro querido gato, ya acostumbrado a la tinta y al papel, se hizo otro lugar en un libro, para sonreír en las bibliotecas de muchos más.