Landrú en la historieta argentina

Como “las clases magistrales” de Landrú, pero esta vez fue la obra de Landrú la protagonista de una clase. Pablo de Santis, Silvina Marsimian y Raúl Colombres participaron de la charla “La historieta argentina: Landrú” en el Centro Universitario de Estudios (CUDES) el 13 de noviembre pasado.

A sala llena, el escritor y periodista Pablo de Santis hizo una presentación sobre el humor de Landrú, su poética, su dibujo y su trazo. Silvina Marsimian, profesora de Letras y Magister en análisis del discurso, habló sobre el papel del lenguaje y el habla de Barrio Norte en los personajes de Landrú: María Belén, Alejandra y Mirna Delma. Y Raúl Colombres, presidente de Fundación Landrú, aportó, a modo de cierre, divertidas anécdotas sobre Landrú ocurridas a lo largo de su carrera.

La charla fue una de las actividades de la Diplomatura en Cultura que se dicta en el CUDES, que propone una recorrida por autores y compositores, escuelas y corrientes literarias, plásticas, religiosas, históricas y filosóficas.