En la usina del encuentro

Hoy por la mañana, Fundación Landrú participó del evento Encuentro Conecta Cultura, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. A partir de las 8.30, los responsables de los proyectos seleccionados por el Régimen de Promoción Cultural-Mecenazgo, los representantes de empresas aportantes y potenciales patrocinadores se encontraron en la Usina del Arte, en el sur de la ciudad.

Participaron también Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y Enrique Avogadro, Ministro de Cultura, quien estuvo a cargo del discurso de apertura e hizo anuncios oficiales sobre el desarrollo del programa para los próximos meses.

Entre 40 empresas patrocinantes, más de 180 proyectos aprobados y muchos otros aspirantes, una gran concurrencia dijo presente. Los asistentes recibieron dos libros que compilan todos los proyectos culturales aprobados y concretados durante 2016 y 2017, como muestra del trabajo realizado por todos a lo largo de dos años.

Además de reactivar el programa de Mecenazgo, una de las metas principales del Encuentro Conecta Cultura fue compartir experiencias, replicarlas y mejorarlas.

Por ello, con un total de seis proyectos aprobados y declarados de interés cultural hasta la fecha, Fundación Landrú también fue de la partida. Especialmente convocada por el Ministerio de Cultura, la fundación estuvo representada por Raúl Colombres, su presidente, quien se encargó de conversar y contar de qué se trata esto de unir fuerzas y recursos para que los proyectos salgan adelante.

Por parte de Fundación Landrú acompañaron a Raúl Colombres, María Elena Aleanzi y Roberto Planas, miembros del consejo de administración, y Rosario Llano, representante del equipo de trabajo. Porque a la hora trabajar por Landrú y la cultura argentina, mejor hacerlo en equipo.