¡Tres años en “Pilar y la vía”!

Este 1 de agosto de 2018 celebramos que el mural con la obra ¡Qué artista!, de Landrú, cumple tres años en la Estación Pilará, el centro comercial, gastronómico y cultural ubicado en Pilar, Buenos Aires, inspirado en una estación de ferrocarril. Y desde 2015, un paseo por lo mejor del humor argentino.

Felices por estar estos tres años en “Pilar y la vía”, muy lejos de “Pampa y la vía”, recordamos que la obra ¡Qué artista! fue publicada en Continente, una revista de arte, ciencia, letras y humor, donde Landrú colaboró en la década del 50. Y más de medio siglo después, el artista Juan del Prado asume el desafío de recrear el dibujo de un grande a lo grande. http://bit.ly/mural-landru “Mirá, por un ratito, diez horas más o menos, calzarte los botines de Landrú, ¡Bueno!, me quedan grandes igual, ¿no?…pero digo ¡Qué honor!”, confiesa el autor del mural de Landrú.

Y Gonzalo Colombres, Director Ejecutivo de la Fundación Landrú y nieto de Landrú, comenta las primeras pinceladas del mural, tres años atrás, cuando solo era un proyecto. “Hicimos una búsqueda entre varios chistes de Landrú con el objetivo de reflejar con humor el aspecto cultural de Estación Pilará. El dibujo seleccionado fue un chiste de un pintor que hace referencia a un tren. Vino como anillo al dedo”, sonríe Gonzalo, como si le hubiera hecho un gran regalo a su abuelo, regalándole una sonrisa a la gente.

Así que ya sabés. Date una vuelta por la estación Pilará y llevate tu sonrisa. ¡Vení a divertirte en grande!