Cinco años de sonrisas a gran escala

El gato de Landrú saltó a la fama por lo años 40. Y en agosto de 2013, también pegó un salto a las paredes de Balcarce entre Chile y México, en el Paseo de la Historieta, San Telmo. Desde ahí, el gato se ríe junto a los personajes más famosos de la historieta argentina. Y hoy lo hace más que nunca, porque su mural cumple 5 años.

Mural Landrú 5 añosCon trazos de la artista plástica Magdalena Arcieri Valdés, el recordado sello de todas las creaciones de Landrú, ya tiene su marca en el Paseo de la Historieta, por las calles Chile y Balcarce y las avenidas Belgrano y Paseo Colón, donde se rinde homenaje a los artistas más reconocidos del cómic argentino.

Para darse una vuelta por las ocurrencias de Mafalda, contestar las difíciles preguntas de Matías, subirse a las aventuras de Larguirucho e Hijitus, recorrer las curvas de las chicas de Divito, tirar papelitos en la cancha con Clemente, y recordar muchos personajes más que forman parte de la cultura argentina. En especial, al gato de Landrú, que hoy contonea su figura felina porque está de gran festejo.

Sus primeros pasos surgieron en la década del 40, cuando Landrú publicaba sus chistes en varias revistas. Como el papel de la época era de mala calidad, las notas de páginas anteriores se traslucían y arruinaban sus dibujos. Entonces, el dibujante decidió “rellenar” sus viñetas con pajaritos, nubes, perros y gatos. Y los lectores se fueron mal acostumbrando. Tanto, que cuando el gato no se asomaba, Landrú tenía que atajar los reclamos: “¿Y el gato donde está?”.

Y parece, que a pedido del público, el gato llegó al Paseo de la Historieta para quedarse. Y hoy festeja los 5 años de su mural con una sonrisa a gran escala. Esperando que pasen sus admiradores para sacarse una buena selfie gatuna.