¡4 años por Landrú!

Un nuevo 27 de noviembre. Un nuevo aniversario de Fundación Landrú. Un nuevo día en que renovamos nuestro compromiso con el humor, la obra y la memoria de Landrú.

A su vez, este cuarto aniversario es un aniversario más, como otros que ya hemos vivido. Porque nos encuentra con mucho trabajo realizado y con grandes objetivos por delante. Como siempre.

Si miramos para atrás, vemos que este 2018 que está a semanas de terminar estuvo lleno de buenas noticias. Una de ellas fue que comenzamos la fase de carga de imágenes en el archivo digital Landrú Data (se trata de un software desarrollado a medida, que permite que las búsquedas de contenidos sean más eficientes), con la meta de subir 3000 documentos.

Además, en octubre participamos en la feria “Fiebre del Libro”, en la Biblioteca Nacional, acercando la obra de Landrú a muchos lectores, seguidores y nuevos amigos.

Meses antes, en Septiembre, el equipo de Documentación y Digitalización de Fundación Landrú dio inicio a un exhaustivo pero divertido trabajo: investigar y documentar la obra de Landrú en el diario El Mundo, donde publicó entre 1960 y 1967. Por otro lado, en junio Fundación Landrú dijo presente en La Usina del Arte, durante la jornada “Impulso Cultural – Encuentro Conecta Cultura”, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Y en marzo inauguramos el año con la muestra Breve Historia Universal de Landrú, en la Biblioteca Nacional. En la exhibición, que fue visitada por muchos durante tres meses, podían verse más de 80 piezas, entre viñetas, publicaciones, textos y fotografías que repasaron las siete décadas de trabajo de Landrú.

Siempre adelante

¿Y 2019? Mucho. No solo seguirá adelante la dedicada tarea del equipo de Digitalización y Documentación, indagando en la obra de Landrú en El Mundo, sino que también lo harán en las revistas Continente y Patoruzú.

También continuará la tarea de cargar los textos e imágenes ya digitalizados en el Archivo Digital, con el desafiante objetivo de subir 4000 documentos.