Nuevos descubrimientos en El Mundo

Fundación Landrú continúa con el desafío de investigar la obra de Landrú en el diario El Mundo publicada  entre 1960 y 1967. El equipo de Documentación y Digitalización pasa largas horas en la sala para investigadores de la hemeroteca de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, donde consulta los tomos encuadernados del diario, hace anotaciones relevantes y toma fotografías de las publicaciones de Landrú.

Allí aparecen varios datos curiosos e información inédita. Por ejemplo, las caricaturas de políticos que nunca antes se habían visto publicadas en otros medios, como las de John F. Kennedy, el General Francisco Franco, o las de políticos nacionales como el Canciller Miguel Angel Zavala Ortiz, el Intendente de Buenos Aires Francisco Rabanal y el fundador del Partido Intransigente Oscar Alende, entre otros.

Como estos, serán muchos los secretos, curiosidades y la información que, de a poco, se irán sumando al prolífico acervo de conocimiento sobre la obra de Landrú que desde hace más de tres años Fundación Landrú viene recabando y difundiendo. Estos son solo algunos que han surgido del trabajo de investigación sobre el diario El Mundo, que promete ofrecer todo un mundo para descubrir.