Un donante con buen gusto

En Fundación Landrú nos ponemos muy felices cuando llega alguna donación de material para el archivo físico, y por eso se los contamos en esta nota.

Hace unos días recibimos, por medio de Twitter, un mensaje de Alfredo Carambia, un fan de Landrú que guardó en su casa durante muchos años, más de 50 recortes de la sección Landrú a la Pimienta, que se publicaba todos los jueves en el suplemento de cocina Ollas y Sartenes del diario Clarín. Landrú ilustraba esa sección con un chiste a color y además se encargaba de dar desopilantes consejos culinarios, muy al estilo Landrú, aunque no sabía cocinar.

Alfredo, fan del humor de Landrú pero también de la cocina, recortaba las columnas del diario y las guardaba. Y como no quería que los recortes terminaran perdiéndose o arruinándose con el paso del tiempo, se le ocurrió donarlos a la fundación.

El material está  muy bien conservado y pasará a formar parte del archivo físico de Fundación Landrú a partir de ahora. Además, muchos de los originales de esos chistes ya están digitalizados y cargados en Landrú Data, el archivo digital de Fundación Landrú.

¡Muchas gracias, Alfredo!

¿Se animan ustedes también a donar algún material de Landrú que tengan guardado en su casa?