Más Landrú para todos

En Fundación Landrú continuamos con la apasionante y entretenida tarea de investigar, documentar, digitalizar y difundir la obra de Landrú para preservarla como Patrimonio Cultural de los argentinos.

En los últimos cinco años, digitalizamos más de 24.000 documentos relacionados a la vida y obra de Landrú que, poco a poco, vamos incorporando al archivo digital Landrú Data. Sin embargo, la tarea continúa y vamos por más.

En junio de 2019, Fundación Landrú presentó el proyecto “Landrú Data 2020” en el programa de financiamiento del Régimen de Participación Cultural de Mecenazgo (Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires), en la disciplina de Patrimonio Cultural. Este proyecto consiste en iniciar una nueva etapa de trabajo de recopilación, preservación y difusión de la extensa la obra de Landrú, publicada durante más de 60 años en los medios gráficos más importantes del país.

Concretamente, en Fundación Landrú nos planteamos los siguientes objetivos para el 2020: mejorar las condiciones de preservación y gestión de los documentos del archivo físico de Landrú, adquirir documentos relacionados a su vida y obra, investigar, documentar y digitalizar las colaboraciones de Landrú en las revistas Continente y Patoruzú, realizar una carga masiva de 4.000 datos en el archivo digital que alberga la obra de Landrú, optimizar el website institucional de la fundación y continuar con la difusión de lo mejor de Landrú en redes sociales, medios digitales y eventos culturales y educativos, con el fin de redescubrir y facilitar el acceso a su genial obra.

Antes de fin de año, esperamos recibir novedades de la oficina de Mecenazgo relacionadas a la aprobación del proyecto Landrú Data 2020. Los mecenas, patrocinadores, colaboradores o interesados en participar en esta próxima etapa, por favor, contactarse por email a fundacion@landru.org