Un fan de Landrú con buena onda

Hace unos días, recibimos en Fundación Landrú la visita de Hernán Luzza, un joven coleccionista de 32 años, fan de los cómics y las historietas, y por supuesto, de la obra de Landrú.

Hernán aprovechó uno de sus días libres para acercarse a nuestra oficina y mostrarnos un dibujo original de Landrú que había adquirido recientemente. Además, con muy buena voluntad, lo puso a nuestra disposición para que lo digitalicemos y que forme parte del archivo digital Landrú Data.

¡Y que sea la última vez que se cura sin mi permiso!, le dice el médico a su paciente en la viñeta, que está coloreada con acuarela y tiene un sello de la editorial Rico Tipo, aunque no precisa la fecha de publicación. Por eso, inicialmente nos contactó, para ver si teníamos más información y lo podíamos ayudar.

Hernán nos contó que conoció el trabajo de Landrú en 2017 gracias al programa de televisión Plop, caete de Risa!, conducido por el escritor Juan Sasturain y emitido en Canal Encuentro. Las características de la obra de Landrú que más le llamaron la atención fueron el humor político y su estilo gráfico. También nos confesó ser admirador de Caloi, Carlos Nine y Liniers. Además, le gusta leer y hacer sus propios dibujos, que publica cada tanto en su cuenta de Instagram.

El dibujo ya está digitalizado y muy pronto formará parte del archivo Landrú Data. Gracias Hernán, por tu gran gesto y por contribuir con la misión de Fundación Landrú de preservar la obra para poder compartirla con las nuevas generaciones.