Landrú le pone la caricatura a los presidentes

A un mes de las elecciones presidenciales en Argentina, Fundación Landrú relanzó la muestra online “Desfile de Presidentes”. La exposición virtual fue realizada a partir de la investigación del Centro Landrú Data, donde se recopilaron y digitalizaron 20 caricaturas de presidentes, realizadas por Landrú a lo largo de su carrera.

La muestra recorre más de 50 años de historia política argentina, a partir del trazo y la mirada de Landrú, quien caricaturizó con un estilo único, a cada uno de los 20 presidentes que gobernaron el país entre 1955 y 2007. En ese período ocurrieron hechos políticos y económicos muy variados: gobiernos constitucionales, de facto, revoluciones militares, crisis políticas y financieras, que Landrú supo reflejar, con humor, en viñetas muy divertidas publicadas en distintos medios gráficos.

El proceso de búsqueda y selección de las caricaturas para realizar la muestra no fue una tarea fácil. Llevó varios meses, ya que los dibujos estaban repartidos en distintos medios, como el diario Clarín y las revistas Gente, Mercado, Somos, Tía Vicenta, María Belén y Tío Landrú. Pero aquí está el resultado final y seguramente la disfrutarán. 

¡Los invitamos a recorrer este variopinto y disparatado desfile!