Una donación musical para el archivo de Landrú

Los hermanos Alonso, Adelina y José Luis, son fans de Landrú. Vinieron a visitarnos a la fundación para donar un disco que tenían guardado en su casa hace muchos años. El vinilo es nada más y nada menos que “Música para la G.C.U Vol 1”, uno de los tantos cuyas tapas Landrú ilustró en los años 60, editado por Philips.

En la tapa, María Belén toma sol en la playa, mientras escucha música en un Wincofon. El disco incluye una recopilación de la música más escuchada durante esos años, con canciones de Nara Leao, Johnny Hallyday y The Spencer Davis Group, entre otros.

 

Durante la visita, los hermanos nos contaron algunas anécdotas divertidas y curiosas vinculadas a Landrú. Adelina contó que cuando eran chicos, se peleaban por quién leía primero la revista Tía Vicenta, cuando llegaba a su casa. Además, José Luis confesó que era un asiduo leedor de revistas debajo del pupitre del colegio, pero como Tía Vicenta era demasiado grande, se le hacía más complicado, ya que temía ser descubierto infraganti  por el profesor.

El disco donado pasará a formar parte del archivo físico de Fundación Landrú.

¡Gracias Adelina y José Luis!

¿Se animan ustedes también a donar material de Landrú que tengan guardado en su casa?