¡Dame esos 5!

El equipo de Fundación Landrú y colaboradores en el festejo por el 5º aniversario   Sí, amigos. Choquemos las manos, palma con palma, dedos con dedos, para celebrar los primeros cinco años de vida de Fundación Landrú. Luego de este “Give me 5!”, como bien podría decirle María Belén a Alejandra, entrelacemos los dedos en…

Google ayuda a difundir la obra de Landrú

El jueves 19 de noviembre, parte del equipo de Fundación Landrú asistió al taller gratuito sobre Google AdGrants que se realizó en las oficinas de Google Buenos Aires. Fuimos invitados a participar por medio de Wingu, una ONG que se dedica a promover la tecnología dentro del tercer sector. Google AdGrants es un programa que…

Un aniversario de oro

  Un 13 de noviembre, pero de 1969, sin importarle el mal augurio que muchos adjudican al número formado por un 1 y un 3, Landrú publicó por primera vez sus chistes en revista Gente. A partir de ese día lo hizo todas las semanas, hasta fines de 1995, nada menos que durante 26 años….

Landrú le pone la caricatura a los presidentes

A un mes de las elecciones presidenciales en Argentina, Fundación Landrú relanzó la muestra online “Desfile de Presidentes”. La exposición virtual fue realizada a partir de la investigación del Centro Landrú Data, donde se recopilaron y digitalizaron 20 caricaturas de presidentes, realizadas por Landrú a lo largo de su carrera. La muestra recorre más de…

Lucas Ranieri, un fan fuera de serie

Lucas Ranieri es uno de los fans de Landrú más queridos en la fundación, ya que a principios del 2015 fue uno de los primeros en donarnos material de Landrú que había juntado, clasificado y guardado durante su infancia. La semana pasada vino a visitarnos por segunda vez y le entregó personalmente a Raúl Colombres,…

Un fan de Landrú con buena onda

Hace unos días, recibimos en Fundación Landrú la visita de Hernán Luzza, un joven coleccionista de 32 años, fan de los cómics y las historietas, y por supuesto, de la obra de Landrú. Hernán aprovechó uno de sus días libres para acercarse a nuestra oficina y mostrarnos un dibujo original de Landrú que había adquirido…

Gran aporte para el archivo digital Landrú Data

Hace casi cinco años que nos dedicamos a recopilar la obra de Landrú para preservarla y difundirla como patrimonio cultural de los argentinos. Para organizar, inventariar y gestionar cada uno de los documentos de manera adecuada, creamos el archivo físico y el archivo digital de Fundación Landrú. Ambos están en constante crecimiento gracias al trabajo…