20 CARICATURAS DE PRESIDENTES ARGENTINOS. POR LANDRÚ.

Fundación Landrú, por medio del Centro de Investigación Landrú Data, recopiló y digitalizó caricaturas de presidentes, realizadas por el genial dibujante y humorista gráfico Landrú, para diseñar esta muestra online, que repasa con nombre y apellido la historia política de la Argentina.

En esta entretenida exposición desfilan dibujos de presidentes que gobernaron nuestro país entre 1955 y 2007, más de 50 años en los que ocurrieron hechos políticos y económicos de distinto tipo: gobiernos constitucionales, de facto, revoluciones militares, crisis políticas y financieras. Landrú los supo reflejar con humor, y también con mucha valentía, por medio de viñetas e ilustraciones en importantes medios gráficos. 

Las caricaturas seleccionadas, que se publicaron en Tía Vicenta, María Belén, Tío Landrú, Mercado, Somos, Gente y Clarín, retratan a través de sus líneas y expresiones, las cualidades propias de cada uno de los políticos que marcaron una época de la historia de nuestro país.

Están todos invitados a recorrer este variopinto y desopilante desfile de presidentes.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow

En esta muestra no se incluyeron Carlos Alberto Lacoste (1981), Alfredo Saint Jean (1982), Ramón Puerta (2001), Adolfo Rodríguez Saá (2001) y Eduardo Camaño (2001), debido a sus breves períodos de gestión como presidentes de la Nación Argentina.