Así se hizo la estatua de Tía Vicenta

noticias landru estatua tia vicenta paseo de la historieta pablo irrgang video nota

Fundación Landrú presenta el video que muestra cómo fue el proceso de construcción de la estatua de Tía Vicenta. Desde su creación hasta su exhibición, el detrás de escena de cómo la Tía más querida se instaló en Puerto Madero.

Hace unos meses atrás, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires inauguró la estatua de la renombrada Tía Vicenta en el Paseo de la Historieta. El día del evento fue una verdadera fiesta para todos los que asistieron al homenaje del dibujante y humorista gráfico Landrú. Sin embargo, la parte concreta de dicho proyecto se gestó mucho tiempo atrás en el taller del escultor Pablo Irrgang, responsable también de la realización de varios de los personajes del Paseo de la Historieta como Mafalda, Susanita y Manolito; Largirucho e Hijitus, Isidoro Cañones; Diógenes y el linyera, entre otros.

El equipo de Fundación Landrú aprovechó la oportunidad para registrar el proyecto que abarcó desde la realización de la estatua de Tía Vicenta, hasta el evento de inauguración en Puerto Madero. En el video “Tía Vicenta escultural” se siguió de cerca el proceso de construcción de Tía Vicenta y se entrevistó a su escultor, Pablo Irrgang.

En cuanto al personaje de Tía Vicenta, y cuando le preguntamos acerca de Landrú, Pablo nos confesó orgulloso “Es un placer poder expresar un personaje así “.

Hoy, en el día de su aniversario número 58, les presentamos el video sobre cómo se hizo la estatua de Tía Vicenta.