11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Así es el nuevo website de Landrú

Por Fundación Landrú • Ilustraciones: Landrú

4 de febrero de 2022

Hace más de siete años que en Fundación Landrú intentamos mantener vivo el legado de Juan Carlos Colombres, en un arduo trabajo que nos llena de ilusión. Primero, con la digitalización de los miles de dibujos que realizó en sus 60 años de trayectoria. Más tarde, adaptándonos a los tiempos que corren, pasamos a las redes sociales, en las que contamos con cientos de miles de amigos. Y hoy, para mantenernos frescos, con el lanzamiento de un nuevo sitio web.

La idea principal de este espacio es que puedas tener a mano todo el universo de Landrú en un solo lugar y a un clic de distancia. Para eso, pensamos en una columna vertebral de contenidos, dividida en tres grandes secciones: LANDRÚ, HUMOR y HOY.

En la sección LANDRÚ vas a conocer mejor a Juan Carlos Colombres. El hombre; el padre; el abuelo. Su pensamiento; sus grandes anécdotas; sus fieles amigos. Las entrevistas que brindó; su palabra; su inigualable sentido del humor. Los premios que recibió; la mirada de quienes trabajaron con él; y cada uno de los momentos que marcaron su vida personal y profesional.

En la sección HUMOR encontrarás la gracia, la agudeza y el ingenio de Landrú en su máxima expresión. Viñetas, dibujos, personajes, diccionarios, infografías, sus inefables rankings e interminables listas y mucho más. Digitalizamos, catalogamos y ordenamos en distintas categorías miles de chistes, para que accedas a un contenido deslumbrante y, en algunos casos, inédito.

Por último, la sección HOY estará dedicada a todo aquello por lo que trabajamos, que es, ni más ni menos, que mantener y difundir la inmensa obra de Landrú. Exhibiciones, libros y eventos especiales, se combinarán con premios, juegos, homenajes e investigaciones en las que el protagonista también vas a ser vos.

Landrú no quería que su trabajo quedara sólo en alguna biblioteca o libro académico. Su deseo era que su obra siguiera entre la gente. Y nosotros nos convertimos en el puente para que ustedes y él sigan en contacto. En un solo lugar y a un clic de distancia. 

El desarrollo del nuevo website de Fundación Landrú fue posible gracias al aporte del programa de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.