11_gato

Tía Vicenta al scanner

Por Fundación Landrú

4 de febrero de 2022

Desde que arrancamos con el sueño de Fundación Landrú, contamos con el fundamental apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su programa de Mecenazgo, que financia proyectos artístico culturales.

Existieron varias etapas de desarrollo y hoy queremos contarles sobre nuestro último y ambicioso desafío: la digitalización de la revista Tía Vicenta. En efecto, ya estamos trabajando duro para migrar del papel al píxel toda la colección de la icónica revista creada por Landrú.

El proyecto consiste en documentar y digitalizar 369 ejemplares de Tía Vicenta, la colección completa de su primera época, entre 1957 y 1966. Este material sumará a nuestro archivo digital un total estimado de 10.000 datos, junto con sus respectivas fichas técnicas, tal como se explicita en el proyecto presentado en 2020 ante la Oficina de Mecenazgo. 

La idea es, una vez ejecutado este proyecto y superada la etapa de la pandemia, presentar propuestas culturales inclusivas relacionadas a Tía Vicenta, con el propósito de reimpulsar la recuperación y recopilación de la obra de Landrú.