11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un fan fuera de serie

Por Fundación Landrú • Ilustraciones: Landrú

4 de febrero de 2022

Hay días buenos, días malos y días extraordinarios. Uno de esos fue a comienzos de 2015, cuando Lucas Ranieri entró a las oficinas de Fundación Landrú con una sonrisa enorme y un bolso lleno de recortes. ¿Qué había adentro? Cientos de recortes con material de Landrú, que recopiló y ordenó durante años. “No tiene sentido que yo lo tenga guardado. Prefiero que lo cuiden ustedes y que lo compartan en la Fundación” dijo, tímido, y nos entregó su tesoro. Recortes del diario Clarín; notas aparecidas en revistas como Gente, Somos y Playboy; vinilos originales… Todo eso y mucho más nos trajo Lucas, que inmediatamente se ganó merecidamente el título de Fan Clase A.

Según nos contó, desde chico se dedicó a recortar el chiste del día, lo clasificó por tema y lo organizó prolijamente por fecha en distintas carpetas. 

Admirador de Landrú, al conocer el Proyecto de Digitalización que estamos llevando adelante, Lucas consideró que era de gran utilidad ofrecernos su colección para preservarla y compartirla con todos ustedes. Obviamente, es uno de los Fans predilectos de la Fundación, y en setiembre de 2019, volvió a visitarnos con más material. Le entregó personalmente a Raúl Colombres, hijo de Landrú y presidente de la Fundación, 12 libros de su colección personal ilustrados y escritos por Landrú (“Landrú por Landrú”, “La historia de Tía Vicenta”, “La razón de mi tía”, entre otros); fascículos editados por Página 12 y Clarín e ilustrados por el maestro Colombres; algunos recortes de diarios; una foto del restorán Tía Vicenta en Rosario; y un mate de cerámica con personajes de Landrú que él mismo diseñó e imprimió digitalmente.

Lucas vive en Morón, trabaja en Vialidad Nacional, es chef, está casado y tiene tres hijos. Además, maneja un pequeño emprendimiento de impresión digital para estampar remeras, tazas y otros objetos; es un gran lector y coleccionista de libros y, como si fuera poco, en 2022 creó el canal de Youtube Proyecto Renault4 dedicado exclusivamente a recopilar historias de vida de los aficionados a este modelo de auto.

¡Qué decirte, estimado Lucas! Gracias por confiar en el trabajo que hacemos en Fundación Landrú para preservar y difundir la obra de este genial dibujante. Tu aporte es muy importante y generoso para nosotros.

⎮→ Fan Clase A 002