11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El libro está de Feria

Por Fundación Landrú • Ilustraciones: Landrú

28 de abril de 2022

El sábado 23 de abril se celebró el Día Internacional del Libro y el jueves 28 se inaugura en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, una nueva edición de la tradicional exposición creada en 1975. 

Esta 46ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires tiene la particularidad de reabrir las puertas al público luego de dos años de parate obligado debido a las restricciones sanitarias ocasionadas por la pandemia, lo cual es motivo de celebración.

Letras más, letras menos

viñeta humor feria del libro landru

Sin embargo, parece que a la Señora Gorda de la viñeta tanta información terminó confundiéndola, ya que le preguntó al vendedor por un libro inexistente de un autor desconocido. ¿Ignorancia? ¿Dislexia? ¿Distracción? Simplemente se trata de una genialidad humorística de Landrú.

En estos tiempos en los que predominan los dispositivos digitales, la lectura efímera, los mensajes cortos y la multiplicidad de emoticones, recuperar el placer de la lectura que ofrecen los libros impresos en papel puede ser una buena costumbre. Sobre todo si se trata de grandes obras de nuestra tradición literaria.