11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Landrú saluda al Gran Titán

Por Fundación Landrú • Ilustraciones: Landrú

27 de agosto de 2022

Martín Karadagián, ícono y creador del clásico televisivo Titanes en el Ring.
CAMPEÓN. Martín Karadagián, ícono del clásico Titanes en el Ring. FOTO: El Gráfico

En la televisión argentina existieron programas inolvidables. Y uno de ellos fue, sin dudas, Titanes en el Ring. Es probable que los más chicos no sepan de qué estamos hablando. Pero pregunten a los mayores si no se emocionaron con la hidalguía del Caballero Rojo; el coraje del “Ancho” Rubén Peucelle; si no abuchearon al tramposo árbitro William Boo; o pidieron a los gritos que Martí­n Karadagián, el inventor del programa, le aplicara a los rivales su golpe más famoso: el “cortito”.

TITÁN DE TITANES

Hace 60 años, en marzo de 1962, se estrenó Titanes en el Ring en Canal 9 y era mucho más que un programa de lucha libre. Tal fue su éxito, que se filmaron pelí­culas, se hicieron giras por el paí­s y el exterior, hubo figuritas coleccionables, caretas, disfraces y hasta se hicieron réplicas en miniatura de sus luchadores que venían con los chocolatines Jack.

El locutor original fue el recordado Rodolfo Di Sarli y, a modo de anécdota pop star de culto, Charly García y Pipo Cipolatti compusieron varias canciones en homenaje al programa televisivo.

HUMOR. Landrú propone a Karadagián como candidato para el Plan de Lucha de la CGT (1964).

El 30 de abril de 2022 se cumplieron 100 años del nacimiento de Martín Karadagián (1922-1991), el gran factótum de aquel suceso que marcó un hito en la historia del entretenimiento, y qué mejor que recordarlo con una magistral viñeta de Landrú en la que Karadagián se ofrece como asesor para el “Plan de Lucha” planteado por la CGT (​​Confederación General del Trabajo) de los años 60.