11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El humor de Landrú en Mar del Plata

30 de diciembre de 2022

Este verano 2023, la muestra Breve Historia Universal de Landrú se exhibe en Mar del Plata.
MUESTRA Este verano, Breve Historia Universal de Landrú se exhibe en Mar del Plata.

El 2023 no es un año cualquiera para los que admiramos a Landrú. El 19 de enero se cumplen 100 años de su nacimiento y para celebrarlo nada mejor que en Mar del Plata, una ciudad que él amaba y en la que disfrutó de sus vacaciones durante la mayor parte de su vida. 

LANDRÚ EN MAR DEL PLATA

Se nos ocurrieron cientos de ideas para homenajear a Landrú durante el 2023. Para arrancar el año, nos decidimos por preparar las valijas y llevar lo mejor de Landrú a Mar del Plata. Así, junto a la Biblioteca Nacional y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón, nuestra Fundación logró que la muestra itinerante Breve Historia Universal de Landrú llegue al Museo de Arte Juan Carlos Castagnino, donde permanecerá abierta al público desde el 6 de enero hasta el 27 de febrero, de lunes a domingos de 17h. a 21h. La entrada: libre y gratuita.

TODO LANDRÚ EN UN SOLO LUGAR 

La muestra resume casi 70 años de trabajo de uno de los humoristas y dibujantes más sobresalientes de nuestro país. Se inauguró en marzo de 2018 en la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y hasta el comienzo de la pandemia de Covid19, se había exhibido en los museos Tello, en Viedma; y de Arte y Memoria MAM, en La Plata.

Pero esta muestra en particular tendrá un plus: un espacio exclusivo, dedicado íntegramente al humor de Landrú relacionado a Mar del Plata. Desde sus comienzos como dibujante, Landrú hizo frecuentes alusiones a la ciudad y los visitantes podrán admirarlas en un sector del museo especialmente creado para tal fin.

Ya iremos contando novedades. Y no digan que no les avisamos. ¡Nos vemos en el museo Castagnino

¡Y HAY MÁS! 

Revista Landrú Edición Especial Mar del Plata en la tienda del Museo Castagnino.
REVISTA Landrú! Edición Especial Mar del Plata.

Relajados y de vacaciones, aquellos que lo deseen podrán adquirir la revista de Landrú!, una edición única y limitada que recopila su humor absurdo y punzante relacionado a Mar del Plata, en más de 50 ilustraciones, 20 viñetas, fotos inéditas, sus personajes, caricaturas, decenas de chistes que no pierden vigencia, juegos, entretenimientos y hasta una canción escrita por Landrú.

TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN LA REVISTA LANDRÚ EDICIÓN ESPECIAL MAR DEL PLATA