11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una invitación de casamiento muy original

Por Nicolás Llobet • Ilustraciones: Landrú

31 de marzo de 2023

Eduardo Soriano muestra la invitación de su casamiento ilustrada por Landrú. 

Todas las bodas tienen alguna particularidad, pero la de Eduardo Soriano nos toca de cerca. ¿Por qué? Porque la invitación a su casamiento fue ilustrada por el mismísimo Landrú. Una historia digna de ser contada.

MIRÁ LO QUE TRAJE

Con joviales 70 años, Eduardo se acercó a la sede de la Fundación con un dibujo original de Landrú y, de paso, nos contó cómo fue que el humorista fue protagonista de aquel “Sí, quiero”. “Me casé muy joven, a los 23 años; y mi entonces esposa tenía apenas 18. Un poco por nuestra edad y otro poco por las costumbres de la época, eran los padres los que se encargaban de los preparativos. En mi caso, mi mamá y mi ex suegro”. 

Según lo planificado, la boda se celebró a comienzos de enero de 1976 y “era un evento chiquito, para 50 personas, nomás”. La nota distintiva, claro, era la invitación: el dibujo de una mujer con una red para cazar pájaros, que corría detrás de un novio que huía despavorido.

ORIGINAL. La divertida invitación de casamiento ilustrada por Landrú.

—¿Usted conocía a Landrú, Eduardo?

—¡Por supuesto! ¡Era un dibujante famosísimo!

—Me refiero a si lo conocía personalmente. ¿Usted le pidió el dibujo?

—Ah… No. Esa fue una idea de mi madre, Rosa Grande; o Maite, como le decía todo el mundo. Mi vieja era… cómo decirlo… Era de avanzada. Ella sí conocía a Landrú y se le ocurrió que la invitación de casamiento ilustrada por él iba a ser super original. Y la verdad que fue un golazo.

INVITACIONES PERSONALIZADAS

Según recuerda Eduardo, su madre Maite le encargó la ilustración a Landrú en octubre o noviembre de 1975 y estuvo lista en diciembre. “Fue gracioso, porque Landrú había dibujado a la novia con el pelo corto, como se usaba en aquella época. Y cuando mi mamá pasa a buscarlo, le dice: ‘¡Pero mi nuera tiene el pelo largo!’. Entonces él le pide el dibujo y en dos minutos le agrega unas extensiones. Si se fijan bien, se nota”. 

Finalmente, el dibujo fue replicado en una imprenta y cada una de las invitaciones fue personalizada. “Como era en tono jocoso, a cada invitado se le colocó una frase distinta. Fue una genialidad que comentaron todos. La invitación causó una sorpresa absoluta”.

UNA HISTORIA DE HUMOR

Las circunstancias de la vida separaron a aquellos jóvenes novios por diferentes caminos. Con el paso del tiempo, Eduardo rehízo su vida junto a otra mujer, pero aquella invitación ilustrada por Landrú la guardó para siempre como un recuerdo muy especial. 

Raúl Colombres y Eduardo Soriano en Fundación Landrú.

Hoy, Eduardo Soriano quiso que conservemos el dibujo original del “caza-novio” en el archivo de Fundación Landrú y que compartamos con todos ustedes esta divertida anécdota nupcial. ¡Muchas gracias por tu generosidad y gran sentido del humor, Eduardo!

MÁS ANÉCDOTAS QUE TE PUEDEN INTERESAR