11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La tía y el gato, ahora juntos en el renovado Paseo de la Historieta

Por Fundación Landrú • Ilustraciones: Landrú

9 de julio de 2023

LA TÍA Y EL GATO. Los personajes de Landrú en el Paseo de la Historieta.

En marzo y abril de 2023, el Gobierno de Buenos Aires retiró varias estatuas del Paseo de la Historieta en Puerto Madero, incluyendo a Tía Vicenta. Tras indagar, recibimos la noticia tranquilizadora de que todas las estatuas serían restauradas y reubicadas en un nuevo recorrido para realzar su valor histórico.

ANTES Y DESPUÉS. Restauración de la estatua de Tía Vicenta, 2023.

CHAPA Y PINTURA

La estatua de Tía Vicenta, obra del escultor Pablo Irrgang en 2015, y el mural del gato de Landrú, pintado por la artista plástica Magdalena Arcieri Valdés en 2013, han resistido el paso del tiempo sin vandalismo. Sin embargo, se llevó a cabo una restauración integral para devolverles su esplendor original. Ahora lucen como nuevos, con la tía deslumbrante y coqueta, y el gato mostrando su pícara sonrisa y elegantes bigotes.

ESTAR CERCA ES MUY BUENO

Después de meses de restauración, llegó el momento esperado. La estatua de Tía Vicenta, una de las favoritas del paseo, ha encontrado su nuevo hogar en el corazón de Monserrat, en la calle Balcarce 683. Pero la gran sorpresa es que ahora comparte la misma calle con el gato de Landrú, el mural situado frente a un estacionamiento en Balcarce 652. Esta proximidad crea una conexión especial, permitiéndonos disfrutar de la presencia de ambos icónicos personajes de Landrú en un mismo lugar.

NUEVO RECORRIDO DEL PASEO DE LA HISTORIETA

El Paseo de la Historieta se transformó en un recorrido renovado y concentrado en el Casco Histórico de Buenos Aires. Con 19 esculturas y 9 murales destacados en el plano actualizado, este espacio es el escenario perfecto para explorar el legado de nuestros personajes favoritos en un formato de grandes dimensiones. Dejando atrás el papel impreso, ahora podemos vivir una experiencia única recorriendo las calles de la ciudad.

¡No te pierdas la oportunidad de visitar el Paseo de la Historieta y capturar momentos memorables junto a tus personajes favoritos!