11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Restauración digital: Tía Vicenta, el antes y el después

Por Fundación Landrú • Ilustraciones: Landrú

3 de abril de 2024

¡Buenas noticias para los amantes del humor gráfico argentino! La Fundación Landrú ha concluido con éxito la restauración digital de las primeras ediciones de Tía Vicenta de 1957, la emblemática revista creada y dirigida por el genial humorista gráfico Landrú. ¡Y sí, lo logramos con mucho esfuerzo y un toque de magia digital!

El proceso en el quirófano digital 

Imaginen un equipo de expertos en restauración digital, diseño gráfico y edición de texto, todos unidos con un objetivo común: ¡salvar a Tía Vicenta del olvido! Con dedicación y cariño, digitalizamos el contenido de cada página y realizamos un meticuloso proceso de edición digital para eliminar cualquier rastro de deterioro. ¡Y voilà!, las revistas cobraron vida nuevamente.

Revitalización visual: adiós sepia, bienvenida frescura

Durante décadas, las ediciones impresas de Tía Vicenta han sufrido los estragos del tiempo, amenazando con perderse para siempre. La restauración digital ha transformado por completo las páginas desgastadas, manchadas y borrosas de Tía Vicenta. Ahora, cada foto, cada viñeta y cada tipografía luce con total nitidez, como si estuviera recién salida del horno. Esta revitalización no sólo ha devuelto la frescura y el esplendor original de la revista, sino que también se ha recuperado en una compaginación visualmente impactante y atractiva para las audiencias modernas.

Después
Antes

El legado preservado y el futuro digital

La preservación de estas revistas no solo es crucial para proteger el legado de Landrú, sino también para conservar una parte destacable de la historia del humor gráfico del siglo XX. Ahora que Tía Vicenta ha resurgido en formato digital, ¡las posibilidades son infinitas! Si todo marcha según lo previsto, podremos compartir esta joya del humor argentino con nuevas generaciones, explorar su contenido de manera interactiva y hasta descubrir nuevos formatos de presentación. De esta manera, Tía Vicenta será una experiencia mucho más estimulante para el aprendizaje y el entretenimiento de sus usuarios.

Un aplauso para el equipo de la Fundación Landrú y un agradecimiento especial al programa de Mecenazgo por hacer posible este emocionante proyecto. Tía Vicenta está de vuelta y lista para hacer reír a nuevas audiencias, manteniendo viva su memoria y su legado humorístico.