11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Landrú llenó de humor la Biblioteca Nacional

Por Fundación Landrú • Ilustraciones: Landrú

2 de febrero de 2022

Inauguración de la muestra Breve Historia Universal de Landrú en la Biblioteca Nacional (marzo 2018)
Inauguración de la muestra de Landrú en la Biblioteca Nacional (2018).

En marzo de 2018, la Biblioteca Nacional inauguró la muestra Breve Historia Universal de Landrú con una repercusión inusitada. Los principales medios de prensa acudieron al evento en homenaje al genial humorista gráfico Juan Carlos Colombres (Landrú), pero lo realmente llamativo fue la cantidad de gente que asistió al lugar el día de la inauguración. 

Más de 300 personas llegaron a hacer cola para disfrutar de la exhibición de las creaciones más destacadas de la obra del artista. “La inauguración fue un récord. Pocas veces vimos tanto interés y tanta gente”, resumió un representante de la organización de la Biblioteca Nacional, impresionado por la convocatoria. 

La muestra continuó hasta junio y luego siguió su recorrido en el Museo Tello, en Viedma, Río Negro (mayo/junio 2019); y en el Museo de Arte y Memoria MAM, en La Plata, entre julio y septiembre del mismo año. En abril del 2020 estaba prevista su llegada a Posadas, Misiones, pero por la pandemia del COVID-19 se suspendió su itinerancia por motivos de restricción sanitaria en eventos públicos. 

En 2023, en el marco del 100 aniversario del nacimiento de Landrú, se retomó el recorrido de la muestra de Landrú y se exhibió en el Museo de Arte Juan Carlos Castagnino, en Mar del Plata, durante los meses de enero y febrero.

Hoy, Breve Historia Universal de Landrú, está lista para continuar con su gira por todo el país. Para más información y consultas de disponibilidad, ponerse en contacto con Fundación Landrú o con el área de Muestras Itinerantes de la Biblioteca Nacional.