11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tía Vicenta, del papel al píxel

Por Fundación Landrú • Fotos: Fundación Landrú

19 de abril de 2023

MANOS A LA OBRA. Digitalización de las revistas Tía Vicenta.

¡Misión cumplida! Gracias al programa de Mecenazgo, la colección de las revistas Tía Vicenta fue digitalizada. ¡Sí! Ya ejecutamos la ardua tarea de migrar del papel al píxel la icónica revista creada y dirigida por el genial humorista gráfico.

TÍA VICENTA: LOS NÚMEROS

El proyecto “Tía Vicenta y Landrú Hoy” consistió en documentar y digitalizar 369 ejemplares de Tía Vicenta (la colección completa de su primera época, entre 1957 y 1966). Su ejecución sumó a nuestro archivo digital un total de 9.414 páginas digitalizadas, junto con sus respectivas fichas técnicas, de acuerdo con lo previsto en la presentación efectuada en 2020 ante la Oficina de Mecenazgo. ¡Es notable el avance realizado con este trabajo!

ARCHIVO DIGITAL. Revista Tía Vicenta número 11 junto a su respectiva ficha técnica.

TÍA VICENTA SE RENUEVA

Y ahora pensamos, incluso, en subir la apuesta con la propuesta Tía Vicenta Digital, que consiste en la restauración, compaginación y diagramación digital de los ejemplares de la revista Tía Vicenta publicados en 1957. Se trata de un nueva fase del proyecto aprobado en 2022 por la Oficina de Mecenazgo, que ya comenzamos a ejecutar. 

Nuestra idea es continuar con el desarrollo de nuevas iniciativas culturales relacionadas a Tía Vicenta, con el propósito de reimpulsar la recuperación, recopilación y difusión de la obra de Landrú.