11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

10 comentarios regios sobre el sitio web de Landrú

Por Fundación Landrú • Ilustraciones: Landrú

26 de mayo de 2022

Website Landrú

Seamos sinceros: planificar, programar y poner en funcionamiento un sitio web no es moco de pavo. Y más si nuestro desafío es cumplir con el deseo de Landrú de mantener vivo su legado. Por eso trabajamos durante meses, en los que no sólo se aceitaron cuestiones técnicas, sino que también nos esmeramos en crear un contenido de calidad en el que el dibujante siguiera siendo el principal protagonista.

Comentarios ★★★★★

Ya se cumplieron tres meses desde que el nuevo website de Landrú está online y lo primero que queremos decirles a nuestros ávidos lectores es GRACIAS. 

El mismo día del lanzamiento comunicamos la novedad vía email y la aceptación fue simplemente maravillosa. Recibimos un altísimo porcentaje de respuestas, todas ellas llenas de cariño, buenas vibras y felicitaciones. 

Después de una exhaustiva selección de comentarios y sugerencias, presentamos en exclusiva los siguientes mensajes que merecieron ni más ni menos que una calificación de 5 estrellas.

1- Matilde Claveranne: “Gente linda: el nuevo sitio web de Landrú simplemente me pareció una ‘paquetería’. Poder difundir la creación de nuestro querido Landrú es un éxito ‘rimbombante’. Los quiero mucho y cada vez estamos más comunicados”. 

2- Albino Hefner: “¡FELICITACIONES! Muy buena iniciativa para seguir recordando y mantener vigente a Landrú”.

3- Luis R. Molina: “¡Qué buena idea, gente! ¡Aplausos y gracias por la iniciativa! ¡Ya se los estoy compartiendo a mis amigos y compañeros del secundario, todos de la década del ’50 y fanas de la historieta y del humor de esta clase! ¡Gracias, gracias, gracias!”

4- Eduardo Omar Campilongo: “¡Sorprendente! ¡Una gran noticia! Landrú no pierde actualidad. Por sus chistes lo tenemos siempre presente, y ahora con un sitio web, se simplifica el recuerdo. Sin dudas, una gran idea. ¡Gracias por el esfuerzo de sus descendientes para mantener la imagen y el sentido extraordinario de su humor! ¡Saludos y abrazos!

5- Julio Lagos: “¡Hola! ¡Qué buena noticia! ¿Qué les parece si mañana conversamos telefónicamente en mi programa de Radio Rivadavia? Se llama ‘La radio sos vos’ y sale al aire de 9 a 11 de la noche. Sería genial sacarlos al aire. ¡Muchas gracias!”

6- Fernanda Bravo Herrera: “¡Qué hermosa noticia! Los felicito por este nuevo cambio de look, que permite que la obra de Landrú siga siempre entre la gente. ¡Muchos éxitos y que viva el buen humor!

7- Daniel Oscar Bruno: “Excelente noticia y muy buen emprendimiento el de la nueva página. Siempre disfruté de Landrú y es bueno que nos den la oportunidad de seguir disfrutando de ese humor tan original que lo caracterizaba… Un estilo único e inimitable. Me gustaría, de resultar factible, digitalicen las publicaciones que realizó para la revista Gente. Recuerdo muchas y muy graciosas que me gustaría poder volver a ver, e imagino que lo mismo le sucederá a muchos seguidores. Entre esas publicaciones, las mascaritas del carnaval, los mitos de los argentinos y otras no menos ocurrentes”.

8- Fabiana Herrera: “Buenas tardes: recibo sus mails y esta nueva página me gustó mucho. Nunca profundice en quién era Landrú… Para mí era ese señor que dibujaba raro y lindo. Me gustaba ese gato flaco y con los bigotes para arriba; no recuerdo bien donde lo veía, pero es un recuerdo que tengo de chica (este año cumplo los 55). Mi mamá me inculcó desde chica el hábito de la lectura y me acuerdo de Billiken, Anteojito… Me encanta ver su mural en el subte y vi por Puerto Madero una escultura de su personaje Tía Vicenta. La página es muy ágil y las anécdotas de Raúl son tiernas; es como uno debe recordar esos momentos, con una sonrisa mirando el pasado. Gracias por mantener viva su memoria, que es importante para que las nuevas generaciones sepan más sobre nuestra historia cultural”.

9- Carlos Iorio: “Estimados Fundación Landrú: Me parece una gran iniciativa que hayan lanzado esta página web. Es muy bueno conocer más a la persona Landrú, que tenía algo de sus personajes- en su vida profesional, familiar, social. Así el recuerdo de su hijo Raúl de dónde veraneaban o sobre quien se inspiró su padre para crear el Señor Porcel. Vale una aclaración: donde dice Chonchón Losada Allende (típico apellido cordobés, conocía a un abogado del mismo apellido) debería decir Lozada Allende. Muy bien el pedazo de entrevista sobre sus comienzos en el periodismo y la nota de Paganini, rescatando una tapa no publicada en la que Tía Vicenta se disfrazaba de Clarín. Por mi parte, recuerdo una tapa en la que Tía Vicenta se disfrazaba de El Gráfico, en una época en que habían arribado al campeonato de la AFA varios jugadores brasileños, y ponía a Frondizi como un jugador de fútbol nombrándolo Arturim Frondizinho, o algo similar. Muy buena también la nota de vender buzones

10- Roberto Rapalo: “Genial. Tengo 83 años y no saben la alegría que me dan. ¡Estoy a dos metros del suelo! Landrú y Oski son como San Martín y Belgrano. Algún día se los enseñarán en los colegios y serán venerados como corresponde. Lo maravilloso de Landrú es que siendo tan Barrio Norte, entendió y fue entendido por todo el país. Cuando tomaba el subte de Corrientes, antes de la pandemia, me daban ganas de quedarme a vivir en la estación con sus dibujos. Y no solo por los dibujos… ¡Qué textos desopilantes! Su absurdo daba vuelta la realidad como un guante. ¡Muchas gracias! ¡Muchísimas gracias! ¡Infinitas gracias!”