11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Salió la revista Landrú, Especial Mar del Plata!

Por Fundación Landrú • Ilustraciones: Landrú

2 de febrero de 2023

NUEVA REVISTA. Landrú Edición Especial Mar del Plata. 

ESPECIAL VERANO I La muestra de Landrú en el museo Castagnino de Mar del Plata cumplió un mes y es un éxito total. Pero ya saben: en Fundación Landrú siempre tenemos ganas de ofrecerles algo más y se nos ocurrió una idea: hacer una revista de edición limitada dedicada a la ciudad balnearia e ilustrada, obviamente, con dibujos y el inoxidable humor de Landrú.

NO TE QUEDES AFUERA

Los que estuvieron, están o viajarán a Mar del Plata, pueden disfrutar de Landrú en el museo Castagnino hasta el 27 de febrero. Pero ahí nomás nos surgió una serie de angustiosos interrogantes: ¿Y los que veranearon en las sierras o en el sur? ¿Los que se aguantaron el calor en su casa? ¿Cómo hacemos para que tengan a Landrú al alcance de la mano? Así nació la revista Landrú – Edición Especial Mar del Plata, una publicación pensada, además, para celebrar los 100 años del humorista gráfico Juan Carlos Colombres. Dice la frase que el que avisa no traiciona y te lo estamos diciendo: se imprimió una cantidad limitada de ejemplares y cada vez quedan menos. ¿Vos querés tener tu revista de Landrú? Rellená el formulario, envialo a Fundación Landrú y pronto te llegará nuestra respuesta. ¡Y apurate, que se agota!   

HUMOR DE VERANO. Landrú y Mar del Plata, una edición sin precedentes.

UNA REVISTA DE COLECCIÓN

En tiempos de virtualidad, apostar por el viejo y querido papel fue todo un desafío. Y para estar a la altura, trabajamos durante semanas para reflejar fielmente la entrañable relación que unía a Landrú con Mar del Plata. La selección del material llevó días enteros, al igual que la edición, el diseño y el retoque digital de las imágenes. ¿El resultado? Modestamente, quedó genial. O por lo menos, eso nos dijeron quienes ya la compraron. Con la tapa ilustrada por Landrú y coloreada por la artista plástica Rosario Llano, en el interior hay de todo: fotos inéditas de Landrú y su familia disfrutando de sus vacaciones en la playa; moda, a cargo de María Belén; políticos de antaño en traje de baño, desopilantes entretenimientos; una lámina central a todo color, caricaturas, personajes, las espantosas investigaciones sobre el costumbrismo de los argentinos, viñetas inéditas y hasta una canción escrita por Landrú. No queremos agrandarnos, pero un amigo lo resumió así: “Lo que ustedes hicieron no es una revista: es una obra de arte del humor gráfico”.

REVISTA LANDRÚ EDICIÓN ESPECIAL MAR DEL PLATA I AUTOR: Juan Carlos Colombres (Landrú) PRESIDENTE DE FUNDACIÓN LANDRÚ: Raúl A. Colombres DIRECCIÓN EDITORIAL: Gonzalo Colombres EDICIÓN: Javier Maceiras DISEÑO: Lucas Di Leo Lira RETOQUE DIGITAL: Pablo Sapia ARCHIVO Y DIGITALIZACIÓN: Tomás Alonso ILUSTRACIÓN DE TAPA: Landrú COLOR DE TAPA: Rosario Llano DESARROLLO DE FONDOS: Roberto Planas

TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN LA REVISTA LANDRÚ EDICIÓN ESPECIAL MAR DEL PLATA