11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo combatir el calor según Landrú

Fundación Landrú • Ilustraciones: Landrú

22 de febrero de 2023

Clases magistrales de Landrú: ¿Cómo combatir el calor?
CLASE MAGISTRAL DE LANDRÚ. Una original manera de refrescarse cuando el calor es agobiante.

Que Landrú retrataba la realidad con la precisión de un esgrimista, no quedan dudas. Pasara lo que pasara, siempre sacaba una frase ingeniosa de su galera. Y tenía tantas ideas sueltas, que él las agrupaba en diferentes secciones. “Los angustiosos interrogantes de los argentinos”, “Las espantosas investigaciones de Landrú” o, como en este caso, sus imprescindibles “Clases magistrales”.

Es evidente que no es necesario explicar la gracia de la frase: “¿Quiere combatir el calor? Compare los precios con los del año anterior y se quedará helado.” que se publicó en la revista Tía Vicenta en 1966. Como humilde aporte, nos limitamos simplemente a contextualizarla.

TODO SUBE

En 1966 nuestro país tuvo dos presidentes: Arturo Illia, primero; y el Gral. Juan Carlos Onganía, que lo derrocó en junio. La economía nacional, para variar, tambaleaba. Y en ese entonces se hablaba con alarma de un índice de inflación promedio del 21,2%. 

Hoy, casi 60 años después, seguimos hablando de lo mismo. Tanto, que ya es normal vivir con la inflación. Según datos de la Cámara Argentina de Comercio, en los últimos 100 años, la tasa de inflación promedio fue del 105% anual, y su punto más alto fue en 1989, cuando alcanzó la astronómica cifra de 3079%. Sí: leyó bien, como para quedarse helado.

¡NO TE LA PIERDAS!

Este 2023 arrancó con un calor de no creer e índices de inflación directamente proporcionales. Obvio que esta no es la única viñeta en la que Landrú habló sobre el tema. Si querés ver más humor del bueno sobre el verano y sensaciones térmicas de la economía de nuestro país, no te podés perder la revista de Landrú, Edición Especial Mar del Plata. Hay de todo y para todos los gustos. Reservá hoy tu revista, que dejamos el precio congelado por unos días más.

TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN LA REVISTA LANDRÚ EDICIÓN ESPECIAL MAR DEL PLATA