11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¡Arrancó la muestra de Landrú en Mar del Plata!

Fundación Landrú • Ilustraciones: Landrú

8 de enero de 2023

Gonzalo y Raúl Colombres en la muestra de Landrú en Mar del Plata 2023.
Gonzalo y Raúl Colombres en la muestra de Landrú en Mar del Plata.

Fue un evento lleno de alegría y emoción. Después de meses de trabajo de preproducción de los organizadores, el viernes 6 de enero se inauguró la muestra Breve Historia Universal de Landrú en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, en Mar del Plata. Personalidades de la cultura local y provincial, invitados especiales y, por supuesto, admiradores de Landrú se dieron cita en el museo para compartir un buen momento y, obviamente, disfrutar de la obra de Landrú, uno de los humoristas gráficos más importantes de nuestro país.

Evento de inauguración de la muestra de Landrú en el museo Castagnino (Mar del Plata).
Evento de inauguración de la muestra de Landrú en el museo Castagnino (Mar del Plata).

UN BRINDIS POR EL BUEN HUMOR  

La muestra, vale aclararlo, lució impecable. Tanto la presentación de la exhibición en cada una de las salas, como el sector dedicado especialmente a Mar del Plata, tenían una iluminación y distribución que permitían apreciar al detalle las geniales creaciones de Landrú. Además, se distribuyeron vitrinas con material original e inédito y entre charlas y reencuentros, los presentes brindaron con un excelente gin marplatense, gentileza de Kalmar.

MUESTRA DE LANDRÚ. Discurso de Carlos Balamceda junto a Guillermo David y Raúl Colombres en el museo Castagnino (Mar del Plata).
Discurso de Carlos Balamceda junto a Guillermo David y Raúl Colombres en el museo Castagnino.

¡CHAPEAU, LANDRÚ!    

A la hora de los discursos, los elogios a Landrú no tardaron en llegar. Se dirigieron a todos los presentes Carlos Balmaceda, Secretario de Cultura de Mar del Plata; Julio Neveleff, Director General de Cultura de la Municipalidad de Gral. Pueyrredón; Guillermo David, Director de Cultura de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno; el curador de la muestra, José María Gutiérrez, responsable del ​Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos de la Biblioteca Nacional, que realizó una trabajo magnífico; y en representación de Fundación Landrú, Raúl Colombres (Presidente) y Gonzalo Colombres (Director). No faltó ni uno, todos mencionados.

Julio Neveleff, Gonzalo Colombres, José María Gutierrez y Raúl Colombres en la muestra de Landrú en Mar del Plata.
Julio Neveleff, Gonzalo Colombres, José María Gutierrez y Raúl Colombres en la muestra de Landrú en Mar del Plata.

LANDRÚ X 100

Como venimos diciendo, el 2023 es un año especial para quienes queremos y admiramos a Landrú. El 19 de enero Juan Carlos Colombres cumpliría 100 años y resultó una maravillosa coincidencia comenzar a celebrar su centenario en Mar del Plata. Como explicó su hijo Raúl en la inauguración, “Esta ciudad era tan atractiva y querida por mi padre, que se erigió en una parte importante de su obra. Cuando surgió la propuesta de traer la exposición a Mar del Plata, encontramos muchísimos documentos sobre Landrú y esta ciudad, ya que era el lugar donde pasamos muchísimos veraneos”.

HUMOR DE VERANO. Vitrina con publicaciones de Landrú sobre Mar del Plata.
HUMOR DE VERANO. Vitrina con publicaciones de Landrú sobre Mar del Plata.

Ya contamos que la muestra de Landrú tiene un sector especial dedicado a Mar del Plata y algunos de los dibujos exhibidos pueden verse en el video de Mardel Mardel, mi Mar del Plata, que realizó nuestro amigo Julián Amé. Pero más no les vamos a adelantar. Este verano, vayan al Museo Castagnino que, con entrada libre y gratuita y hasta el 28 de febrero, podrán disfrutar de un momento divertido e inolvidable. ¡Los esperamos!

LANDRÚ DA LA BIENVENIDA. Hall de entrada del Museo Castagnino (Mar del Plata).
LANDRÚ DA LA BIENVENIDA. Hall de entrada del Museo Castagnino (Mar del Plata).

TODO ESTO Y MUCHO MÁS EN LA REVISTA LANDRÚ EDICIÓN ESPECIAL MAR DEL PLATA