11_gato
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación Landrú cumple 8 años

27 de noviembre de 2022

Fundación Landrú preservación y digitalización del archivo de la vida y obra de Juan Carlos Colombres
DIGITALIZACIÓN I Una forma de preservación del archivo documental de Landrú.

Hoy es un día muy importante para Fundación Landrú. Un día para celebrar, pero también para reflexionar. Parece mentira que hayan pasado 8 años desde que comenzamos a materializar el sueño de Landrú; ese que contamos tantas veces y que era, ni más ni menos, que mantener viva su obra para que la gente se siga riendo.

EL DESAFÍO DE HACER REÍR

Seamos sinceros: la enorme producción artística de Landrú y la vigencia de su humor nos facilitaron la tarea. Pero el gran desafío era darle una vuelta de rosca a tantos años de humor, respetando siempre la originalidad de su obra. 

Desde aquel 27 de noviembre de 2014 conseguimos muchos resultados. El mural en la estación de Pilará; la estatua de Tía Vicenta en el Paseo de la Historieta; la intervención con viñetas de Landrú sobre los azulejos de los andenes de la estación Callao del Subte B; la muestra itinerante que se inauguró en la Biblioteca Nacional… Y no solo eso: también nos dedicamos a digitalizar y restaurar la obra de Landrú, promovimos encuentros y reuniones y en ese camino nos encontramos con una reconfortante sorpresa: ustedes, queridos lectores.

Puede sonar cursi, pero es conmovedor el apoyo que recibimos de parte de los admiradores de Landrú. Nuestros destacados fans Clase A, que aportaron material desinteresadamente; el cariño presente en nuestras redes sociales o en miles de mails; y las alentadoras devoluciones hacia nuestro trabajo nos obligan hoy, a casi un siglo del nacimiento de Landrú, a renovar la ilusión y seguir trabajando más y mejor que ayer.

NUEVAS METAS

En 2021 lanzamos el nuevo website de la Fundación Landrú, adaptando la obra impresa en papel del humorista a contenido digital. Y no sólo eso: estructuramos y categorizamos su trabajo y le añadimos el valor de investigar, contextualizar y generar contenidos propios y originales. Las repercusiones fueron geniales.

Hoy tenemos por delante el ambicioso proyecto de digitalizar la mítica revista Tía Vicenta para ponerla a vuestra disposición y, durante el 2023, celebrar como es debido los 100 años de Landrú. 

El que viene será un año lleno de sorpresas, que empezará con… No. ¡Vamos a ponerle un poco de misterio! Sólo les daremos una certeza: en enero y febrero, Landrú va a estar en Mar del Plata. Y mientras preparamos las valijas, nos tomamos un ratito para festejar junto a ustedes los 8 años de la Fundación. ¡Gracias por tu compañía, por tu apoyo y, sobre todo, por tu buen humor!